martes, 1 de abril de 2014

Blog muy interesante: Prácticas Pedagógicas en Educación Especial!



Para dar comienzo a esta entrada, no solo hemos querido destacar información importante respecto a algún tipo de trastorno o dificultad del aprendizaje de niños que requieran de una educación especial, sino que también queremos recomendarle a todos nuestros lectores, que visiten este interesante blog: http://rhaasea.blogspot.com.es/p/trastornos-especificos-del-lenguaje-tel.html .

El cual está escrito por una profesional que se especializa en atención a la diversidad, así como en el diagnóstico y tratamiento de niños y niñas con necesidades educativas especiales en el área de audición, lenguaje y aprendizaje.
Nos parece de especial relevancia destacar este blog, ya que en él aparece mucha información sobre el tema que tratamos también en nuestro blog, por otro lado, en el mismo esta profesional destaca un gran número de páginas que pueden facilitar información que necesiten a los padres y profesionales de la educación que traten con estos niños con necesidades específicas. Ya que también este espacio que mencionamos pretende que los docentes de Educación Especial de una región, proporcione actividades e información en el área educacional, por eso mismo creemos que es una web muy práctica y útil, no solo para las personas que habiten esa región, sino que deberíamos ampliarle a una mayor área geográfica.




Por ejemplo, podemos encontrar dentro del mismo información sobre los trastornos específicos del lenguaje, que lo sufren los niños que presentan déficit en el lenguaje tanto a nivel comprensivo como expresivo, sin que exista un trastorno generalizado del desarrollo (TGD), déficit intelectual, auditivo o un trastorno neurológico.
Este déficit en el lenguaje oral se caracteriza, además de por un retraso cronológico en la adquisición del lenguaje, por importantes dificultades específicas para la estructuración del mismo, produciéndose así, conductas verbales anómalas que se traducen en una desviación respecto a los procesos normales de adquisición y desarrollo del lenguaje.