miércoles, 26 de marzo de 2014

Divertida aplicación ``PIRULETAS´´



Las aplicaciones y los juegos para teléfonos móviles cada vez son más y mejores, hasta tal punto que han revolucionado los posibles métodos de aprendizaje. Como claro ejemplo de esto, destacamos una nueva aplicación destinada a niños con dislexia que son los que poseen dificultades para leer y escribir. Este trastorno neurobiológico afecta a su proceso de aprendizaje y se topan con obstáculos, como la lectura y las reglas de ortografía.

Para ayudarlos en su proceso de desarrollo personal, las creadoras de esta aplicación, descubrieron divertidos juegos, basándose en los errores más comunes que cometen los alumnos con este tipo de problema. Y a partir de estos, se han aplicado métodos científicos para crear los juegos y ayudar a los pequeños.

Los juegos en los que se basan, tienen tres niveles de dificultad (fácil, medio y difícil), con cinco tipos de ejercicios para cada nivel. En todos los casos, los niños han de elegir la respuesta correcta entre varias palabras a las que falta o sobra una letra, la cual se ha sustituido por otra incorrecta que han de detectar, o bien se juega con palabras para que elijan la terminación correcta o separen varios términos juntos (ejemplo representado en la siguiente imagen)





                          

                                Referencia: http://dyseggxia.com/index?lang=es


Tras su masiva descarga gratuita en teléfonos móviles, se comprobó la eficacia de la aplicación mediante una evaluación científica en un colegio de Barcelona. Y así se confirmó que tras 12 sesiones de 20 minutos cada una, la aplicación mejora la ortografía de los pequeños con dislexia de 9 a 11 años.


Referencia: http://www.consumer.es/web/es/educacion/escolar/2013/12/20/218911.php

Destacamos esta aplicación, ya que nos parece una interesante idea y está comprobada su efectividad, por lo que les puede resultar útil a los padres de alumnos que tengan una posible dislexia y saber de su existencia y su utilización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario